TÉRMINOS Y POLÍTICAS GENERALES TODO EN ARTES SAS

BIENVENIDO

Te damos la bienvenida a la página web www.todoenartes.com, propiedad de Todo en Artes S.A.S, al hacer uso de esta página web, usted declara haber leído y estar de acuerdo con todos los términos y condiciones aquí contenidos.

Por favor, lea cuidadosamente este documento, de éste tanto el visitante como el usuario registrado, adquieren derechos y obligaciones.

La página web www.todoenartes.com es un sitio dedicado al comercio electrónico en Colombia de productos seleccionados de nuestro portafolio.

1. REGISTRO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Al registrar tus datos en nuestra página web declaras que la información suministrada es real declarando que eres mayor de edad y que te encuentras habilitado para ello.

Para seguridad de tu registro enviaremos un correo de confirmación al correo electrónico que suministraste, el cual deberás responder siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo.

En caso de que no confirmes tu solicitud, no podrás realizar compras en la página web www.todoenartes.com a tu nombre, tus compras quedarán sin datos de registro,  Todo en Artes SAS se reserva el derecho de eliminar las solicitudes de registro no confirmadas cuando lo considere necesario.

Una vez registrado, el USUARIO puede verificar, rectificar y actualizar su información, quedando facultado igualmente para cancelar su registro o cuenta. El USUARIO que se registre, se compromete a mantener actualizada su información.

2. CUENTA VIRTUAL DEL USUARIO

Una vez te hayas registrado en www.todoenartes.com, la guarda y custodia del nombre de usuario y de la clave de acceso a la cuenta de USUARIO será de tu total y entera responsabilidad y no de Todo en Artes SAS. Todo en Artes SAS no acepta ninguna responsabilidad por los daños y/o perjuicios que se lleguen a generar en caso de accesos no autorizados.

3. VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Se aclara a todos los USUARIOS, que la visualización y/o percepción de los colores de los productos publicados en www.todoenartes.com puede variar dependiendo de la configuración de tu monitor o pantalla.

Todo en Artes no acepta ninguna responsabilidad por los errores de percepción de los colores de los productos que puedan llegar a tener los USUARIOS.

4. COMPRAS EN LÍNEA

4.1  Para realizar una compra, el usuario deberá adicionar al carrito de compras los productos que desea comprar, posteriormente, deberá verificar toda la información de los productos así como la información de envío, forma de pago e información adicional que se le pueda solicitar para confirmar su compra.

Toda oferta de compra que realice el USUARIO será en firme.

4.2  Al recibir una solicitud de compra, Todo en Artes procederá al estudio de dicha solicitud, pudiendo aceptarla o rechazarla. Sólo será válida la compra aceptada por Todo en Artes SAS.

5. PRECIOS DE PRODUCTOS

5.1 Todo en Artes SAS tiene la facultad de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso los precios con los que se anuncian los productos y/o servicios en la página web www.todoenartes.com.

5.2 El precio a pagar por los productos que han sido publicados y que desee adquirir el USUARIO, será el vigente a la fecha y hora de hacer efectivo el pago a través de los canales autorizados y dispuestos por Todo en Artes en su página web.

Ningún otro precio será válido para efectos del contrato de compra de productos.

5.3 Todo en Artes no será responsable por daños o perjuicios que se puedan generar a cualquier USUARIO por el cambio de precio de los productos, por lo que sugerimos revisar el precio vigente antes de hacer su pago efectivo.

6. MEDIOS DE PAGO

6.1  Todo en Artes SAS,  acepta como medios de pago para la compra de productos en www.todoenartes.com tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS, tarjetas débito amparadas por entidades financieras de Colombia COMO BANCOLOMBIA, DAVIVIENDA, BANCO DE BOGOTÁ Y GRUPO AVAL,  Recaudo Baloto, Efecty Y PSE.

6.2  www.todoenartes.com cuenta con una plataforma de pagos puesta a disposición para el USUARIO, aclarando que la entidad encargada de la pasarela de pagos (PAYU) no es recaudadora sino facilitadora de la transacción de pago.

6.3  Después de que el USUARIO efectúe el pago de los productos que desee adquirir en la página web www.todoenartes.com Todo en Artes SAS procederá a revisar si acepta o no la oferta de compra con previa verificación del pago.

6.4  Todo en Artes SAS podrá aceptar total o parcialmente la oferta de compra.

6.5  En caso que sea aceptada parcialmente, Todo en Artes se encontrará obligada únicamente a devolver al USUARIO el dinero pagado por el artículo no facturado, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna especie o clase. La devolución será por reversión de la transacción.

7. COBERTURA DE ENTREGA

www.todoenartes.com hará entrega de productos exclusivamente dentro del territorio de colombiano y dentro del área de cobertura definido por la empresa transportadora de envíos contratada.

Todo en Artes SAS puede negarse a aceptar una oferta de compra efectuada por un USUARIO si éste se encuentra fuera del área de cobertura de entrega.

8. ENTREGAS DE PRODUCTO

8.1  Los productos que el USUARIO haya comprado mediante www.todoenartes.com serán entregados en la dirección de envío suministrada al momento de registrar el pago, en caso de fallas en la entrega por datos insuficientes, dirección errada o cualquier otra razón, El USUARIO deberá contactarse dentro de los siguientes ocho (8) días calendario, a través del link de “CONTÁCTENOS” dispuesto en la página web para solicitar el reenvío de los productos.

8.2   Si las fallas en la entrega son por errores en la información suministrada por el usuario, los costos que esto implique serán asumidos por el USUARIO, a excepción de eventuales diferencias entre la oferta de compra del y la mercancía por mal estado de la misma.

8.3  Si la falla en la entrega es a causa de un error de la transportadora, Todo en Artes se hace responsable y los costos que esto implique no serán asumidos por el usuario.

8.4   En caso de que el USUARIO no se contacte por los medios mencionados para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios, Todo en Artes SAS podrá desistir del negocio. En estos casos, Todo en Artes SAS estará obligada únicamente a restituir al USUARIO el valor efectivamente pagado por los productos, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna naturaleza.

8.5   La devolución de dinero se hará solicitando a la entidad financiera del medio de pago utilizado por el USUARIO y la reversión de la transacción. La reversión se realizará en los siguientes treinta (30) días calendario, Igualmente se podrá realizar esta devolución mediante transferencia bancaria.

8.6  El costo del envío del o de los productos dependerá de las dimensiones, peso, volumen, tiempo y lugar de entrega; estos costos serán informados de manera previa al USUARIO durante el proceso de pago quien igualmente los asumirá en su totalidad.

8.7  El USUARIO reconoce y acepta que el tiempo de entrega previamente informado es un estimado y no es un término exacto, ya que este puede variar debido a factores diversos como la logística, estado de vías, distancia y factores climáticos, sin limitarse a estos conceptos, incluyéndose aquí eventos de fuerza mayor.

9. CANCELACIÓN DE PEDIDOS

9.1 El USUARIO podrá cancelar la oferta de compra sin que esto le genere costo alguno, dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al pago efectivo de los productos. En caso que ya se haya despachado, el USUARIO podrá negarse a recibirlos, dejando constancia de ello en el documento de remisión.

9.2 En este último caso, el USUARIO acuerda y acepta pagar el valor de la devolución de los productos y/o servicios, autorizando a Todo en Artes SAS restituir el precio pagado por estos, descontando el valor respectivo del transporte y/o demás conceptos que se generen.

9.3 La cancelación del pedido deberá comunicarla dentro del rango de tiempo comunicado a través del correo contacto@todoenartessa.com suministrando todos los datos de la transacción y el número de orden de pedido o informando al teléfono 3315040 ext: 130 en horario de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00pm en la ciudad de Medellín.

10. RETRACTO

El USUARIO tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011 en los siguientes términos:

El USUARIO puede retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del (los) producto(s) adquirido(s) a través de la página web www.todoenartes.com

Esta decisión debe darla a conocer el usuario a Todo en Artes SAS dentro de este término a través del link de “CONTÁCTENOS” puesto a disposición en la página web www.todoenartes.com.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, así como sus empaques originales, accesorios, manuales y demás elementos que lo conformen o acompañen (sin abrir ni usar).

Los gastos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el USUARIO.

Todo en Artes efectuará la devolución del dinero pagado por el producto (excepto el costo del transporte por devolución) por los mismos medios en que efectuó el pago el USUARIO, acordando y autorizando éste descontar todos los gastos que se generen de la devolución de los productos.

11. GARANTÍA DE PRODUCTO

Se le informa al USUARIO que, en aplicación de la Ley de Protección al Consumidor vigente en Colombia, como regla general, la obligación que implica la garantía legal es la reparación gratuita de los defectos del producto.

Lo anterior sin menoscabo de las políticas y/o términos y condiciones de garantías establecidos por los fabricantes y/o importadores, los cuales se encuentran en los documentos anexos entregados con el producto.

12. PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA DE PRODUCTO

Para las garantías de producto el USUARIO puede optar por dirigirse directamente al fabricante por los medios indicados en los documentos de garantía y siguiendo el procedimiento definido por cada uno de ellos.

En caso que el USUARIO dirija su solicitud de garantía de producto ante Todo en Artes SAS, ésta será tramitada a través del sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) dispuesto en la página web www.todoenartes.com.

13. RECLAMOS Y DEVOLUCIONES

Es importante que tengas en cuenta:

Para los casos de devoluciones:

Número del pedido.

Correo electrónico con el cual realizaste tu compra.

Número de guía de tu pedido.

14. POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Si cuando recibas el pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de cinco (5) días, a partir de la fecha de recepción del pedido, para ejecutar el Derecho de Retracto.

Las políticas de devoluciones están definidas de acuerdo al tipo de producto que se ofrece.

15. DEVOLUCIONES ACEPTADAS

15.1 Pedido equivocado: En cualquiera de los casos, si el producto recibido no coincide con el solicitado, en el pedido podrás ejecutar el derecho de devolución. www.todoenartes.com asumirá los gastos de recogida del pedido equivocado y nuevo envío.

15.2 Insatisfacción con el pedido: Si el producto solicitado no te satisface puedes devolverlo, pero www.todoenartes.com no asumirá los costos de envío. En este caso el reembolso del dinero se hará después de verificar que el producto devuelto haya llegado en excelente estado y conserve su empaque original.

16. CREA PUNTOS

Crea Puntos es un plan de fidelización que busca premiar las compras constantes de los clientes de Todo en Artes a partir de ofertas de acumulación de puntos los cuales podrán ser utilizados como medio de pago para próximas compras. 

1. Vencimiento: 

Los puntos acumulados tendrán una vigencia de 1 año (12 meses) a partir del registro del cliente en la base de datos de Todo en Artes.

2. Requisitos para acceder a Crea Puntos:  

1.El cliente debe ser mayor de edad.

2.El cliente debe estar registrado en la base de datos de Todo en Artes y haber firmado autorización de tratamiento de datos; puede registrarse en los puntos de venta de Todo en Artes o en la página web www.todoenartes.com.

3. Requisitos para redimir:

1.El cliente debe presentar la cédula física al momento de redimir un producto.

2.En ningún momento se podrá intercambiar puntos por dinero.

3.Los productos para redención publicados en el catálogo de productos están sujetos a disponibilidad de inventario.

4.No se podrá acumular puntos y/o redimir a través de www.todoenartes.com, el cliente debe acercase a un punto de venta físico.

5.Al momento de redimir, se descontarán los puntos acumulados más antiguos.

6.Los puntos que no se rediman en un lapso de 1 año (12 meses) desaparecen automáticamente del sistema y no podrán recuperarse.

 4. Formas de redención:  

1.Crea Productos: El cliente podrá llevar productos redimiendo total o parcialmente sus puntos acumulados hasta completar el precio total del producto deseado.

2.Crea Efectivo: El cliente podrá llevar productos utilizando sus puntos como medio de pago y dar un excedente en efectivo en caso de que el producto supere en precio el total de puntos acumulados.

3.Crea Experiencias: El cliente podrá utilizar sus puntos acumulados como parte de pago para acceder servicios como cursos y talleres de arte programados por Todo en Artes. 

5. Catálogo de productos: 

Todo en Artes cuenta con un catálogo diseñado especialmente para que sus clientes puedan elegir que productos redimir utilizando total o parcialmente sus puntos acumulados.

Este catálogo está disponible en todos los puntos de venta de Todo en Artes y en la página web www.todoenartes.com 

6. Crea Puntos Virtual:

A través de www.todoenartes.com el cliente sólo podrá consultar el total de sus puntos acumulados y el total de puntos próximos a vencer, sus compras virtuales no acumularán puntos y no se podrá realizar redenciones de producto, para lo anterior, debe dirigirse a un punto de venta físico de Todo e Artes.